Coincidir

Acuerdo de colaboración con el Instituto Coincidir

El Colegio Imaculada Conceição, a través de la Fundación Arenales, ha firmado un acuerdo de colaboración con el  Instituto de Orientación Personal y Familiar Coincidir , cuya finalidad es ayudar a las personas, matrimonios y familias a vivir sus relaciones en plenitud y a superar las dificultades que puedan encontrar.

Los servicios que ofrece el Instituto Coincidir son:

Orientación:
La orientación o mediación preventiva es una intervención técnica profesional que persigue estabilizar a la persona, pareja o familia que está atravesando una crisis, aportando herramientas para recuperar sus capacidades, superar las dificultades y fortalecer los vínculos que les unen. En el Instituto Coincidir ofrecemos servicios de orientación a personas, independientemente de su etapa vital:

Orientación familiar

Dificultades entre los cónyuges , Resolución de conflictos , Problemas de comunicación y Afrontar la llegada de los hijos

Orientación a parejas

Ayudar a las parejas a vivir una relación plena , Resolver las dificultades entre miembros de la pareja , Comunicación de pareja y Dificultades en el noviazgo

Orientación de adultos

Inteligencia emocional ver taller , Habilidades sociales ver taller , Pérdida de seres queridos y duelo , Ansiedad , Acompañamiento y enfermedad y Coaching

Orientación en la adolescencia

Inteligencia emocional ver taller , Habilidades sociales ver taller , Potenciar el aprendizaje de niños y adolescentes , Resolver los conflictos entre padres e hijos , Comunicación con adolescentes y Disciplina y normas

Psicopedagogía

Con la atención psicopedagógica pretendemos detectar qué variables están interfiriendo en el aprendizaje del niño o adolescente. Una vez detectada la dificultad específica, trabajaremos ésta en interacción con el resto para potenciar su capacidad de aprendizaje

Logopedagogía

El desarrollo del lenguaje no es igual en todos los niños. Por eso es importante estar pendiente de cómo éste va evolucionando, ya que es una herramienta esencial para su aprendizaje y que le va a acompañar a lo largo de la vida.